viernes, 20 de septiembre de 2013

Todavía no os he contado que...



Queridas amigas y amigos:


Al habla Margot.

Puede decirse que soy la hija pródiga que vuelve a casa por Navidad. Bueno, en realidad que vuelve al blog, que de Hermanas Bolena no me he ido ni dos segundos, que conste. Aunque a lo mejor no os hayáis dado cuenta, hace mil años que no escribo un post. Entre unas cosas y otras y fundamentalmente por UNA que ya os contaré más adelante, Ana Bolena ha tomado las riendas del blog (mil gracias hermana por ser taaannn paciente). 

El caso es que hoy me propongo actualizaros un poco en lo que tiene que ver con mi vida y milagros, coger de nuevo el hábito de escribir y soltar mis "preocupaciones" al aire; que cuando las sueltas, parece que se hacen más pequeñas, ¿verdad?. 

Aunque ahora me da más "palo" contar mi-vida-en-verso porque este verano ha llegado a mis oídos que nos lee hasta el ¡¡apuntador!!, sé que mis amigos, a los que tengo un poco abandonados, se enterarán de mis movidas a través del blog (aunque procuro hacerles primicias por el móvil, ¡oh bendito whatsapp!). Hasta los compañeros de trabajo de mi novio le llaman "el consorte" y no pierden ripio ni de una novedad en la shop ni del reformón de Jorge Juan...

Tengo mucho que contar, así que allá vamos.

Todavía no os he contado que estos meses han sido frenéticos. Sobre los logros de nuestra amada empresa no os voy a hablar porque ya lo sabéis más que de sobra. Sin embargo, en los pequeños ratitos ociosos que nos deja nuestro trabajo, nos han seguido pasando muchas cosas. 

Poco después de que mi mejor amiga pusiera rumbo a Inglaterra a iniciar una nueva vida, le siguió mi mejor amigo, en este caso a México lindo. Eso por no hablar de la semana de nervios que pasé cuando casi destinan a mi amado a Panamá... ¡a Panamá ni más ni menos!. (Creo que no se ha ido porque recé a todos los dioses para que aquello se tratase de un error. Esa tarde se me cayó el mundo encima en dos segundos vía gtalk!).


G: Amor, me han ofrecido un contrato de trabajo en el estudio para tres años...
Margot: SIIIIIIIIIIIIIIIII??? QUÉ DICES!!! YUHUUUU. Hoy nos vamos de cenón!! y nada de Mcdonalds!
G: Sí, jeje ... pero... esto... es en Panamá.
Margot: PanaWHAT? :____________________________________


No recuerdo más porque se me bajó toda la sangre del cerebro y las manos se me quedaron heladas encima del teclado donde, a más velocidad que un rayo, empezó un diluvio universal de lagrimones como cebollas de la huerta.

El cerebro humano en estos casos se vuelve irracional y yo ya me visualicé cual viuda, deambulando durante tres puñeteros años, de casa de mis padres al curro y del curro a casa de mi padres. Hablando de ellos, cuando mi madre pasó por delante de mi habitación y me vio en semejante estado de shock no sabía qué horripilante desgracia me acababa de suceder para no poder sacar ni una palabra entre tanto sollozo. Me expliqué como pude, en lo que mi padre acudía a enterarse de lo que estaba pasando: 

MA-MAAAAÁ -GONZALOOO-PANAMÁAA...

A todo esto el pobre consorte se quedó colgado en el chat sin poder explicarme que no tenía más información, que el jefe le había dicho sólo eso, que era domingo y que hasta EL LUNES no sabía ni condiciones, ni fechas, ni ná. Vamos, que no había nada fijo. 

Pero yo ya me había montado la película y empecé a teclear whatsapps que si no peté la conexión de todo mi barrio, cual día de las campanadas, fue de milagro. Empezaron los consuelos y los "consejos" que no quieres oír como: "Pues qué bien no? pues te vas con él a Panamá. Tan ricamente". ¬¬

Yo eso no me lo planteé ni dos segundos. "Y yo qué **** pinto en Panamá??!". Hermanas Bolena está aquí, me encanta mi trabajo y no... ¡¡no se puede hacer todo por internet!!".

Ana B. creo que lloró casi tanto como yo sólo de ponerse en el supuesto de que me largase a la otra punta del mundo.

Fue sin duda el domingo más intenso de mi vida.

¿Y qué pasó al final? ¿Qué le dijeron el lunes?

Pues nada, NO le dijeron NA-DA. La vida siguió y al jefe se le pasó el yuyu que le dió ese santo día porque es un tío que se mueve por impulsos y no sabe que las novias de sus curritos tenemos el corazón frágil.

El consorte sigue trabajando en el estudio, pero en Madrid, copón. Sólo oír hablar de Panamá me dan escalofríos, creo que de los improperios que pensé y solté y lo que me concentré en cambiar mi suerte, lo conseguí y al menos de momento no se va (ni de momento, ni nunca!!! que se vaya a Panamá, Rita la cantaora que con ella no tengo planes de futuro!!)

El susto no me lo quita nadie y yo creo que por eso intenté pasar la mayor parte del tiempo libre con él. 



Mudando de conversación como decía la abuela Popepa tampoco os he contado que además de irme de vacaciones al maravilloso pueblito del Bierzo, a tejer alfombras de trapillo con la abueli, el perro cojo y un nuevo gatito-acosador-y-adorable, tomar el sol más que las salamandras y ponerme tibia a hogaza de pan y delicias de pueblo varias, ¡me fui una semanita a Galicia! 

Ahora entiendo por qué boleni mayor quedó enamorada la primera vez que pisó terras galegas y desde entonces, allí que se planta todos los veranos.

Tuvimos la suerte de que hizo un tiempo que ni en el Caribe (aunque es cuando te metes en el agua cuando te das cuenta que NO, no estás en el Caribe... ¡ostrasss qué frescorrr!). Pero todo el frío del mundo vale ese agua tan limpia y cristalina. Y siiiii, ¡estuve por fin en las Cíes! Peeeeero cometimos el terrible error de ir en pleno 15 de Agosto junto a otras tropecientas mil personas que pensaron lo mismo que nosotros y aunque de "isla paradisíaca" tiene mucho, de "isla desierta" tenía muy poco. Aún así me gustó y volveré, al igual que volveré a cenar a Cambados con su riquísimo albariño y a patearme de punta a punta la Lanzada. 





Básicamente este fue mi verano. Bueno eso y dejar el Ipad del padre boleno frito de tanto conectarme para visitar sin tregua Fotocasa e Idealista...

Ah!! es que todavía no os he contado lo más importante, lo que me ha tenido distraída todos estos días...




Me voy de casa. Me mudo. ¡Me independizo! Dejo la casa de mis padres y me voy a vivir con ¡¡Él!! 
Pero eso da para otro post.... o más bien, ¡para unos cuantos! ;)




¿Me esperáis hasta el próximo capítulo?




Hermanas Bolena... esta vez prometo volver muuuuchooo antes ;)

¡Os echaba de menos!

Fdo. Margot B.




17 comentarios:

  1. Mucha suerte!!! Te la mereces ;-);-);-)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte!!! Te la mereces ;-);-);-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la independencia!!!!Yo hace seis meses que me estrené y es un aprender continuo.
    Mucho ánimo buscando piso,que es una labor larga y pesada :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay chuliña qué bien que te gustara tanto mi tierra y encima te paseaste bien por mi zona, jejeje, la próxima vez me avisas y te recomiendo unos cuantos sitios que te van a hacer desear que destinen al consorte a Galicia o montar la delegación norte de las Bolenas (que si decidís montarla esta menda se va contigo que en casiña se está muy bien!!!!).

    Mucho ánimo con la mudanza y besiños gordos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Margot!!!! Cada post es un notición!!! Me tenéis más enganchadita aún si cabe que antes, jejejjejeje.
    Besetes

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Margot!
    Siempre os leo pero no escribo, aunque este notición se lo merece...bueno también se lo merecía vuestra aparición en Grazia y tantas otras cosas...así que también queda dicho. Enhorabuena por tantas cosas estupendas que os están sucediendo.

    Besos desde Barcelona.

    Gemma

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:52:00

    Ostras Margot, se me ha encogido el alma al leer lo de Panamá, que asco de vida tia, ojala al jefe del churri no se le vuelva a cruzar por la cabeza semenjante chorrada! Me alegro que te mudes con el, hay que vivir la vida al máximo! Y lo de Galicia me parece muy mal, aqui tienes una viguesa que te hubiera llevado a los mejores lugares donde ponernos las botas, avisa para el año que viene!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena chicas! Ya se puede decir que sois famosas!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, mi niña. Me haces sonreir con ternura viendo tus penurias, que dicho de paso, a mi edad -ahora es cuando se amortiza, con una pose muy sesuda lo de ser un poco la madre- abuela cebolleta de las seguidaras del blog, jeee- porque en esta santa casa hemos tenido la espada de damocles de los traslados (aunque dentro de la piel de toro) desde que nos casamos. Poco le importaba al jefe que nos hubiéramos embarcado en una hipoteca para tener un hogar y que casi no nos quedara para comer. Menudas llorinas me pegaba yo a solas. Luego aquello, como en tu caso, se desvaneció. Pero vuelve cada equis tiempo. Tras treinta años así, una se acosumbra. Y cuando viene tu churro con el notición yo, que he desarrollado una concha galapegueril que pa qué le espeto -con cierta y ácida retranca: bueno, bien, cuando sea firme empacamos, jeje... Así que calma, mi niña. Carpe diem...

    De lo del independizarte me parece genial. Y lo digo -bastante- egoistamente porque así podremos disfrutar de la reforma y/o decoración de tu nidito, jeje... Y me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones. Ayer me agencié la revistita. Qué guapas estáis, oye. Y viéndoos ahí. Diciendo to esto que dice aquí es verdad y se quedan cortos (conversación con la quiosquera, con los tertulianos de la cafetería, con mi churro, con la menor de mis vástagas. Y en medio de todo esto, con el culo henchido de satisfacción, me pregunté de donde demonios salen esas cuitas dieteriles, si estáis para comeros y guapas pa reventar. Ahora me piro -estás de suerte, jeje- que tengo unos fietes, presuntamente rusos, en la sartén que están en alto riesgo de acabar en filetes en ignición. Menú del día. Arroz "pasmati" con filetes altamente satánicos, eheheeee....

    Abrazotes
    PD: Abrazotes también al pobre consorte -trotamundos, además de consorte, a la fuerza-, a los pobres padres bolenos ( ante tu marcha me los he imaginado en frenética danza, como a los monjes budistas en la película de Jim Carrey cuando éste decide abndonar el monasterio para volver a su curro. -Dos renglones que podía haberos ahorrado de acordarme del título de la madita peli-), a los sufrido washapeaos...y al pobre teclado -que se vio morir- inundado por tus lágrimas cebolleriles. Un poquito de por favor que vas a acabar con el personal...








    ResponderEliminar
  10. Yupiii! independiencia significa pisito nuevo a decorar no???

    Me encanta

    :D

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17:26:00

    te independizas? no del todo, recuerda que te vas con el consorte, jaja!

    ResponderEliminar
  12. Bienn!!..estamos exactamente en el mismo punto tu y yo.. yo en breve comenzaré una reforma al piso donde me voy en principio con mi novio.. y digo en principio porque él tiene que venir de Italia aún, jaja si hija si..me he sentido identificada contigo con el tema de Panama, mi novio es italiano y llevamos 5 años y medio así, él alli y yo aquí..(quien me mandaría a mi conocer un italianini jaja) pues nada parece que este año nos estabilizamos viviendo juntos así más o menos te entiendo porque se podría decir que estamos en una fase parecida.. Yo estoy como loca, el hecho de reformar mi casa y decorarla me hace muchisima ilusión.. así que cualquier consejo o detalle que subáis sobre deco bienvenido será.. Me alegro mucho de tu nueva vida y que todo se haya arreglado.. un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyy que fuerte!! Que habéis estado en mi pueblo Cambados!!! Que bien que os haya gustado, espero que volváis... Me encantan vuestras creaciones, sois geniales...Seguiré atenta las novedades bolenas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Suerte en tu nueva etapa...y, por favor, aunque no queremos agobiarte...no te vayas tanto tiempo y nos dejes sin estos posts...

    B7s!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:04:00

    Ayyyyy, me has recordado a mí cuando Viti un día dijo que quería ser policía y a mí se me vino el universo entero encima pensando que se me iba por España! (Así q me imagino tu desasosiego al ser Panamá en lugar de España). Lo mío, como lo tuyo, también quedó en un susto. Menos mal! :)
    Espero noticias detalladas de tu búsqueda de piso, mudanza, deco del nidito...todo!!!
    Un besín!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
  16. me alegra leer que te vas a vivir con tu chico!!

    que bien!!


    de panamá a vivir juntos. así si :)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:40:00

    Considerando que se supone que son "sociedades avanzadas" lo de avanzadas lo pongo en duda, hablan de Panamá como si fuese una desgracia, "la ignorancia es atrevida" se vive mejor allí de lo que se vive en España, sin mencionar el valor que les dan a los mindundis con título y que aquí en España solo para meseros y poco más. Yo soy extranjera y vine a España por amor y no me arrepiento, deje todo y con el lo demás me supo a nada. Por amor se deben hacer sacrificios pero como veo que la ignorancia prevalece y la desinformación además de lo incultas, no me extraña que su pequeño y diminuto mundo se viniese encima, se nota que no conoce mundo.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...