lunes, 10 de junio de 2013

Reforma Integral vol.1: "El Antes"



Como casi todos sabéis, hemos comenzado la reforma integral del piso del que ya os habíamos hablado hace poco. Apenas llevamos 3 días de obra y cuando hemos llegado hoy, lo primero que se me ha venido a la mente ha sido:

¡Menos mal que decidimos hacer unas cuantas fotos antes de empezar!.

Los chicos que forman parte de nuestro estudio "Entorno Público" no son rápidos, ¡son veloces! y de no ser por nuestra querida amiga y fotógrafa Lupe Clemente, hoy ya hubiera sido imposible enseñaros el espacio de origen. La mayoría de tabiques han sido ya derribados y desescombrados. ¡Iuhuuu!.

Por suerte, aquí tenéis 11 fotos que hemos seleccionado con la intención de que al menos podáis poneros en situación y sobretodo, ¡comparar una vez terminada!.

No va a ser fácil, aviso. Tenemos un millón de vigas que justo pasan por el peor lugar. Tendremos que jugar con los falsos techos como podamos, pero ahora mismo, Margot y yo tenemos un trabajazo por delante para definir al completo el proyecto, aprovechar los espacios al máximo y conseguir una distribución de 10. Y si a eso le podemos añadir el menor número de "mochetas" posible y camuflar todo lo camuflable, mejor que mejor.

Lo demás será coser y cantar.






El acceso desde la puerta de entrada se hace a través de un pasillo bastante ancho. Justo al lado, la puerta de la enorme cocina. Este espacio se queda desproporcionado teniendo en cuenta que no deja de ser otro "pasillo/hall" que distribuye hacia un lado la cocina y hacia el otro, habitaciones y baño. Este espacio va a cambiar mucho, pero ya os lo explicaremos con los planos ;)






El tabique que se ve al fondo, separaba la cocina de lo que se conoce por un "office". ¡¡Qué manía con compartimentarlo todo!!. Si bien es cierto, que eran otros tiempos... desde este pasado viernes, este espacio es diáfano, ¡fuera tabique!. Seguirá cumpliendo la misma función y tendrá una preciosa mesa de comedor y una  alacena, pero con comunicación visual entre un espacio y otro.






Es curioso que sin embargo, después de 200 tabiques, la terraza esté separada del vecino con una simple mampara a través de la cual puedes ver sus "trastos" y él los tuyos, claro. Quizá perdamos un poco de luz, pero levantaremos un tabique como Dios manda para ganar en privacidad y poder darle uso a esa pared, que hasta donde yo sé, no hay balda que se pueda atornillar en condiciones a semejante estructura.






Aquí podéis ver mejor el espacio del "office". Este armario, también pasará a mejor vida. Bye-bye querido, gracias por tus servicios pero nos gusta más la madera, digamos, un tanto menos "estilo remordimiento"...






Y aquí el hall que distribuye a las habitaciones (puerta de la izquierda) y al aseo de cortesía (puerta de la derecha). ¿No os parece un despropósito de hall teniendo en cuenta que el pasillo central de la casa es otro?. Tanto los dueños como nosotras pensamos que sí, por lo que ganaremos espacio para la cocina y para ese mini aseo, que aunque seguirá siendo "mini" con casi 1 m2 más, una buena puerta corredera y un acabado minimalista y luminoso, seguro que parece otro.







Estas dos fotos se corresponden con la habitación de invitados y el dormitorio principal, respectivamente. No os imagináis lo que ha sido sacar toda esa madera o_O. Debajo, dos buenas capas de papel pintado, uno de ellos debía tener más de 30 años y era gracioso, la verdad.

Esta habitación nos va a quitar el sueño ya que justo por su techo contamos con dos vigas enormes que nos van a hacer la vida imposible, pero bueno, de eso se trata nuestro trabajo. No sólo de rodapié blanco y pintura topo vive el hombre ;)






El baño principal es grande y lo será todavía más. Queremos darle un toque especial en la distribución; que se integre con el dormitorio pero a su vez conserve cierta privacidad. Hoy nos centraremos principalmente en trabajar estos dos espacios y enseñarle nuestras propuestas a su dueña..






El tercer y último dormitorio se convierte desde ya en una biblioteca/despacho. Comunicará con el salón a través de una puerta corredera doble de esas que te provocan para que las abras y las cierres continuamente en un momento Isabel Preysler ON continuo jajajajajaja... seguro que os encanta.






Este armario empotrado es muy posible que se lo "demos" al dormitorio principal ya que, una cosa es tener biblioteca, y otra, que la biblioteca al final sea más grande y apetecible que tu propio dormitorio. Repartiremos los espacios de manera que no haya ningún "marginado" y consigamos que todo tenga unas magníficas proporciones.





fotógrafa Lupe Clemente


Y por último: el niño de mis ojos. Este increíble salón, para dar clases de tango si uno quiere. Inundado de luz natural, más de una vez me he sentido tentada de tumbarme en la moqueta a mirar hacia el techo, aún a riesgo de morir asesinada por los ácaros.

¿Y qué me decís de la chimenea? Vale, parece sacada de "Juego de Tronos" pero gracias a que existe, la convertiremos en la chimenea decorativa blanca con aires barrocos más bonita que jamás se haya visto. Y en lugar de fuego, ¡¡velas!!. 

Y no os cuento más pistas que aún queda mucho por saber, decidir y mostrar.



No me digáis que el primer capítulo de "Reforma Integral" 
no ha molado...

¿Queréis más?


Hermanas Bolena... a ver si me lío la manta a la cabeza y un día grabo la obra en vídeo, a lo "21 días con Samanta" jajajajajajaja... pero yo no salgo eh? que lo interesante no es mi careto ;) ;) ;)

(todos los posts DECO juntos AQUÍ)






49 comentarios:

  1. Se echaban de menos estos posts! Son los que más me gustan!

    ResponderEliminar
  2. promete y mucho!vaya pisazo! os lo vais a pasar como enanas!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda A.C18:29:00

    Quiero esa casa!!!!!!!!!!!!! ya estoy visionando las cosas bonitas que vais a hacer esos espacios tan grandes !!!!!!! Muchas suerte, aunque seguramente no la necesitéis porque va a quedar perfecto, viendo como quedo el loft o otras obras que habéis ido colgado el blog!
    Besos
    Yolanda A.C

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:30:00

    Estoy deseando ver ya los pasos y el acabado final.

    Isa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:34:00

    Wuoooo,que pisazo xa reformar!!y mqué gran cambio q seguro q le dais,jeje.

    Me ha hecho gracia el momento puerta corredera de Isabel Preysler,xq cuando compré mi casa(que habian reformado los anteriores propietarios)tenia(y aun tiene)una de esas y fue con lo primero q bromearon mis amigos,jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pedazo piso, deseando ver como lo dejáis, con tanto espacio... Vais a djar una maravilla, ya visualizo el cambio.
    Besazos chicas

    ResponderEliminar
  7. Pedazo casa!Estoy deseando verlo acabado.Bsos.

    ResponderEliminar
  8. Soniaw18:56:00

    Waauuu pedazo de piso!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno!!! doy fe de que ese piso tiene tantas posibilidades como dificultades, pero estoy segura que va a quedar increíble, confiamos en vosotras!! Deseando estoy que me llaméis para ir a fotografiar el resultado final.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:11:00

    Chicas, yo NECESITO ver mas sobre la evolución del piso, menuda pinta que tiene, conociendoos seguro que haréis virguerias con el!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos posts!! Estoy deseando ver ya el resultado final :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Menudo reto! Para vosotras tiene que ser fantástico. No me matéis, pero me han gustado los azulejos de la pared del cuarto de baño (espero que no sea grave) Impresionante piso, seguro que después va a ser alucinante.¡Qué ganas de ver más!
    ¡Manos a la obra!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante piso. Con vuestra mano (¡menudo reto!) será aún más fantástico. Qué ganas de ver los avances.
    Por cierto, me han gustado los azulejos de la pared del baño grande (espero que no sea grave...)
    ¡Manos a la obra!

    ResponderEliminar
  15. ooohhh... que pasada de piso, haréis un trabajo increíble, que ganas tengo de ver los avances, es enooorme. BSS

    ResponderEliminar
  16. pedazo de salón y pedazo de cocina!!! quedará precioso lo veo ;)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, si con la obra anterior quedó de cine, esta que tiene metros, va a ser la repera. Mi alma por una cocina de este tamaño, y mi otra alma (como soy un ser lleno de dualidades, incluuyendo la pisciana, pues me puedo gastar mi otra alma, jee...)por ese pedazo de salón que encima es luminoso aún con la moqueta... Voto a favor del vídeo, pero-pero, sin dejar de hacer a la par vuestro post humorístico-corrosivo... Y bueno,si no quieres salir no salgas, pero si no sales ahora, cuando tengas mi edad te vas a arrepentir y lo que es peor, yo, aunque conserve el cuerpo, probablemente ya no tenga cabeza pa disfrutarlo...(porque aunque a veces no lo parezca, yo tengo cabeza...)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  18. El piso tiene muchísimas posibilidades y seguro q lo vais a dejar precioso!

    ResponderEliminar
  19. El piso tiene muchísimas posibilidades y seguro q lo vais a dejar precioso!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que queda estupendamente!
    Que ganas de ver los resultados :)

    ResponderEliminar
  21. Ups!!! Con tanto espacio se puede poner hasta un Mercadona!!!! Jajjajaj Esperando ver el "después"

    ResponderEliminar
  22. Amo estos post. La cocina es increíble y más comparada con la mía que es una ratonera...pero ¿El antiguo dueño era carpintero? Porque solo falta pinocho para recibir a las visitas Jajaja

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas de ver más!! Es un pisazo y seguro que lo dejáis fantástico.

    ResponderEliminar
  24. ainsss esos azulejos sesenteros son lo más!! jajaja

    ResponderEliminar
  25. hola guapas
    con semejante casa, seguro que hacéis maravillas!!
    es gigante!
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. qué ganas de ir viendo poco a poco los avances y el resultado final!! me encantan este tipo de post!! pegadita a la pantalla me quedo...no os digo más, :))

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos post!! Es resultado final seguro q sera increible. Estoy desendo verlo!!! Es una pedazo de casa, con muchas posibilidades....pero esta claro q necesita un graaaan cambio. Perfecta para vosotras.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  28. :o :o :o :o
    Estupefacta me hallo... ¡¡¡Qué pisazo!!! ¡¡¡Cuántas posibilidades!!! ¡¡¡OMG!!! ¡¡¡Madredelamorhermoso!!! Estoy deseando ver el resultado. Seguro que es requeteprecioso y requeteboleno. ;P

    ResponderEliminar
  29. Gracias a mis conocimientos obtenidos viendo "tu casa a juicio" y otros miles programas de reformas me atrevo a decir que "tiene potencial" jjajajajajaj El salón es una barbaridad, enorme no??? o es ilusión óptica pero yo lo veo gigante!! Mi ilusión es tener una isla en la cocina, no una isla tipo Ibiza, una isla de cocina...jajajaja me encantan!!

    ResponderEliminar
  30. Deseando ver el resultadoooooo!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  31. pasión por los post de reformas! más más más más más más más más MÁS!

    ResponderEliminar
  32. Menudo piso.... me has dejado con ganas de MAAAAS.... Impaciente por ver ese video, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Uooooohhh, yo quiero ese piso y que me lo reforméis vosotraaaas! Vaya caramelito, seguro que lo váis a dejar precioso. ¡Estoy impaciente por ver el resultado!

    ResponderEliminar
  34. Vaya pisazo!!!!! Con muchas ganas de ver el "después"

    ResponderEliminar
  35. Es un casoplon, eso si, todo del año de la tos, de museo. Tenéis tajo amigas! Estoy deseando ver el despues ;)

    ResponderEliminar
  36. Madre mia, yo quiero ese piso, ese salon.. madreeee... y digo yo, en un piso de 80m se puede hacer una reforma? jajaja

    ResponderEliminar
  37. Pedazo de piso, no???? Ánimo con el proyecto!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  38. Anónimo13:46:00

    Hola, me encanta el tema de la decoración y he disfrutado mucho viendo vuestras fotos del loft,estoy deseando que empeceis a trabajar en este piso porque sé que lo vais a hacer de maravilla, a ver si algún día puedo vender mi apartamento y os puedo contratar para que me hagáis el piso de mis sueños.

    Bss desde Albacete

    ResponderEliminar
  39. Qué ganas de ver como la dejáis por qué es bastante grande, sobretodo el salón!Muaks!

    ResponderEliminar
  40. Increíble! Espacioso, luminoso, vale acaroso, pero eso se va en un tris tras!! Muero de envidia! Disfrutad de la reforma chicas!! Quien la atrapara! (una arqui pluriempleada varia)
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  41. madre del amoooooooooooor hermosoooo QUÉ PISAZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Que pisazo!! que grande! y además tiene mucha luz. Eso si, yo ahorraba en demolicion y metia un petardazo pq no libra absolutamente nada. Espero que tengais un buen presupuesto para poder ponerlo todo divino, pq ya solo en suelos, ventanas, calefacción, puertas, raseado de paredes, pintarlo... bastante pasta. Amen de que fontanería y electricidad este en condiciones.

    Mantennos informadas!

    PD: que opinas de "tu casa a juicio"?

    ResponderEliminar
  43. Fiuuuu fiuuu, tiene tantas posibilidades que me volvería loca!! Lo mejor toda la luz que tiene, os va a quedar genial, lo sé!!! Qué gaans de ir viendo resultados. Mmmuaks

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Madre mía, qué casa tan grande, si mi piso cabe en el salón!! Lo de la chimenea con velas no se me había ocurrido, pero lo voy a poner en práctica en la nuestra, quedará super romántico.

    ResponderEliminar
  45. isa alicante14:59:00

    hola yo no se que presupuesto teneis pero con lo grande que es este piso lo vais a necesitar lo unico bueno en esta crisis es cuando alguien compra un piso barato que no sabemos si este es el caso jjejej podemos saber el presupuesto mas o menos y el tiempo que se supone que vais a tardar por pedir y que no nos ves la cara jajjaajjaaj

    ResponderEliminar
  46. Anónimo0:18:00

    Creo que me he puedto hasta nerviosa según iba leyendo, sólo de imaginarme q pudiera ser mío ese piso tal como va a quedar. Es enooooorme, no? Encantadita tiene que estar la dueña con semejante proyecto!

    No tardéis mucho en informarnos de la evolución, o cuando abras esas puertas a modo Preysler, te vas a encontrar con una legión de bolenas al otro lado, con andia viva de saber cómo va la cosa...!

    Besín!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:16:00

    Me encantaaaaaa!!!
    Yo estoy en plena reforma de mi "loft" y lo estoy disfrutando como una enana.
    Deseandito ver este diamante en bruto pulido.
    Por cierto, es enorme no?? De cuantos m2 útiles dispone??

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...